El Ayuntamiento requiere de más espacios, asegura Víctor Carranza.
FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que se buscan recuperar inmuebles municipales para albergar oficinas de su gobierno que actualmente requieren de más espacio, como son los casos del Instituto Municipal de la Mujer y el Archivo Histórico Municipal.
Entrevistado al término de la sesión de cabildo en donde se reconoció a los bomberos, explicó que por ese motivo se revisa la utilidad de la casa en donde operan el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver).
"Es un inmueble propiedad del municipio, pues ver cómo está el comodato, cómo están esas condiciones, sobre todo porque hay que darle mantenimiento también, hay que ver que paguen lo correspondiente esas dependencias, pues eso es ver hasta dónde llega el compromiso de nuestro municipio en ese comodato", afirmó.
Destacó que los ciudadanos merecen una mejor atención y por ello es necesario ampliar el Instituto Municipal de la Mujer, del Instituto Nacional de Adultos Mayores (Inapam) y del Archivo Histórico Municipal que necesitan de mayor espacio, para eso están los edificios municipales.
Dijo que el Ayuntamiento está en todo su derecho para terminar los acuerdos que se hayan tomado en administraciones anteriores, porque los inmuebles municipales deben ser destinados para oficinas del Ayuntamiento porteño.
Carranza Rosaldo aseguró que por ejemplo el Archivo Histórico Municipal cuenta con más de 200 años de historia que requieren preservarse y mantener el acceso permanente al público que es algo que ya no cumplen las oficinas que actualmente ocupan.
Reveló que también muchas escuelas son propiedad del gobierno municipal, y lo que se está haciendo es regularse para que sea haga la donación correspondiente para que sean las dueñas de las instalaciones, porque los programas federales piden que estén escrituradas.
El presidente municipal añadió que las dependencias estatales que cumplan con una utilidad comprobable en beneficio de la sociedad, se les otorgará en comodato como lo establece la ley.