27 de Noviembre de 2024

Rescatan a indigentes

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

En Coatzacoalcos hay al menos 800 indigentes, sostuvo la presidenta de la fundación “Somos para Bendición”, Desiré Hernández Bocanegra.

Agregó que actualmente con su fundación trabaja para darle de comer en diferentes puntos de Coatzacoalcos a personas sin hogar y muchos con trastornos mentales o adicción al alcohol, drogas y solventes.

Sostuvo que con el paso del tiempo el número de personas en esta condición ha ido aumentando, y hasta la fecha no hay alguien que se haga responsable o atienda a estas personas.

“Hay demasiados, si hablamos de todo Coatzacoalcos yo creo que hablamos de 800 indigentes, en colonias, cruceros, el parque, el centro, olvídate, es mucha gente”, dijo.

En este sentido, informó que el proyecto a largo plazo de la fundación, es contar con una Casa del Indigente, lugar donde planean dar alimento, proporcionar un baño y hasta impartir talleres para que los indigentes puedan auto-emplearse, pero sobre todo “Somos para Bendición” pretende darles terapias psicológicas a quienes lleguen a la casa.

La asociación civil envió la petición a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que done una de las casas abandonadas en el centro de la ciudad y sea utilizada con este propósito.

“Una casa donde puedan llegar a bañarse, a cambiarse, donde les podamos dar talleres para que aprendan, tengan terapia psicológica y espiritual, necesitamos una casa, hemos tocado puertas”, dijo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO