Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
En al menos 200 días podría quedar listo el proyecto Parque Central Miguel Hidalgo, confirmó Jorge Martínez, titular de PACMA-Norte de Pemex.
Y es que este lunes fue dado el banderazo de arranque de obra en compañía con autoridades municipales, y se detalló que la inversión será superior a los 50 millones de pesos.
El funcionario explicó que no se trata de recursos federales, sino de un porcentaje monetario que de manera obligatoria, las empresas que colaboran con Petróleos Mexicanos deben destinar al anexo del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente que viene en sus contratos.
“La ejecución será en 140 y 200 días, según condiciones climatológicas”, afirmó.
Reveló que Pemex a través de PACMA, tiene convenio con varios municipios donde hay actividad petrolera y a los que se apoya con acciones enfocadas a la salud, la educación, la seguridad y el deporte.
En el estado de Veracruz, expuso, se tiene por ejemplo un convenio de seguridad con 30 ciudades donde se han donado patrullas.
Cabe recordar que el proyecto Parque Central Miguel Hidalgo, pretende remodelar el antiguo deportivo Miguel Hidalgo ubicado en la avenida Revolución, y así convertirlo en el más grande en su tipo en la región.
El objetivo es crear un espacio para la convivencia familiar y que sea multidisciplinario.
Tendrá 650 árboles para ser el nuevo pulmón de la ciudad, mil 400 metros para canchas deportivas, zonas de patinaje y caminata, además de un foro al aire libre, los espacios que ya existen serán rehabilitados.