24 de Noviembre de 2024

Saqueaban material eléctrico

Denuncian ante FGE  a cuadrilla de CFE dedicada al robo de transformadores.

JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Ver.-

Por el presunto robo de 2 transformadores, el departamento jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos interpuso una denuncia contra una cuadrilla de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En total son 3 trabajadores de la Comisión que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por abogados del Gobierno Municipal en Coatzacoalcos.

Esa cuadrilla de obreros de la CFE fue sorprendida robando transformadores que son propiedad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, mediante una grúa de la empresa productiva del estado.

La Fiscalía Regional del Estado abrió la investigación ministerial UAT/D-XXI/1012/18 contra dichos trabajadores por presunto robo de 2 transformadores eléctricos del Gobierno de Coatzacoalcos con valor superior a los 200 mil pesos.

De acuerdo al director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García,  fue gracias a una denuncia pública que fueron interceptados 3 trabajadores de CFE, quienes momentos antes habían desinstalado un transformador de un poste de la colonia Trópico de la Ribera.

En compañía de 2 empleados de la Dirección de Alumbrado; José del Carmen Custodio Ramos y Víctor Galindo Barrios, interceptaron a quienes huían con este equipo eléctrico, en un acceso al hotel Terranova.

En el lugar había 2 camiones de la empresa eléctrica, uno de ellos cargado con dos transformadores.

Al verse descubiertos, los trabajadores de CFE aseguraron recibir órdenes del jefe, quien resultó ser Víctor Aburto, funcionario de la compañía de electricidad.

A pesar de la evidencia de haber sustraído ilegalmente el aparato, no lo devolvieron.

Vecinos de la Trópico de la Ribera vieron a los trabajadores de CFE con vehículo de esa empresa, llevarse el transformador propiedad del gobierno municipal, que alimenta una cancha de básquetbol y el alumbrado público de esa colonia.

Pero este no es el único caso, un primer transformador fue retirado de un poste en el fraccionamiento Rabón Grande, y vecinos vieron a empleados de CFE desmontarlo y llevárselo.

El monto de estos dos equipos eléctricos robados supera los 200 mil pesos.

Sumado a otros hurtos de cable, luminarias y transformadores que han afectado el patrimonio municipal en este año, el latrocinio asciende a más de 700 mil pesos.

EL DATO

MILLONARIAS PÉRDIDAS

Los robos de cable en el alumbrado público y de transformadores en la ciudad han sido constantes y sistemáticos.

En la presente administración, el Ayuntamiento reporta pérdidas económicas valuadas a más de 500 mil pesos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO