Comerciantes registran problemas para cumplir puntualmente con el pago de la energía eléctrica, reporta Canaco.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Desde el mes pasado, las tarifas eléctricas para el sector comercial aumentaron hasta un 40 por ciento, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez.
Admitió que algunos negocios han tenido complicaciones para pagar este servicio y sólo han abonado a la cuenta, pero ahora el problema es mayor, y algunos de ellos han decidido cerrar sus puertas.
“Lo que nos está pegando mucho es la luz, subió un 30 por ciento, 40 por ciento, en los hoteles tienen una baja ocupación y pues su recibo llega mes con mes y son altos”, afirmó.
Dijo que a nivel nacional ya se solicitó a la Concanaco su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Congreso de la Unión para que intervengan y eliminen los aumentos que se han aplicado en el servicio eléctrico.
“Muchos negocios han cerrado, llega el recibo con un 30 o 40 por ciento más y si así traen retrasos, muchos están pagando o abonando, pues obviamente llega el nuevo recibo y se van a atorar”, afirmó.
En otro tema, se manifestó a favor de que el Ayuntamiento porteño aplique operativos los fines de semana para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en el Malecón costero, toda vez que lo pueden hacer dentro de los negocios que están ubicados en esa zona.
Campos Gómez añadió que el consumo de alcohol en esa área ocasiona que los sábados y domingos se tenga basura en las banquetas que afecta a las familias que viven en esa zona y que son las que se han quejado de este problema.
__
DESTACADO con fotos
__
…y con las lluvias
la luz se va
La Procuraduría Federal del Consumidor ha atendido en este último mes hasta 80 quejas de parte de la ciudadanía en contra de empresas de telefonía fija, la CFE y la CAEV.
Sabino Blas el titular de la oficina en Coatzacoalcos, dijo que las quejas son porque durante las tormentas el servicio se corta y afecta principalmente la operación en empresas.
Los principales municipios afectados son además de Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán y Jáltipan.
Con respecto a la CFE, detalló que personal de la empresa también verificó cada caso y las quejas fueron resueltas a favor de los denunciantes con el módulo que apoya a la Profeco.
“Recibimos 67 quejas de personas que vinieron a la oficina, de las cuales todas fueron solucionadas y ninguna ingresó a Profeco, vienen a inconformarse pero se les da la solución”, agregó.