El dirigente transportista lamenta la pasividad de la delegación de Transporte Público.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La invasión de rutas urbanas por parte de taxistas que hacen servicio “colectivo” está prácticamente permitida por la autoridad, confirmó el líder transportista Secundino Reynaga Romero.
Lamentó que los “sitios” donde los taxistas esperan pasajeros para llevarlos sean conocidos por todos, y pese a ello, no haya quién ponga un alto.
Y es que algunos ruleteros se excusan con la desaparición de algunas rutas para ofrecer sus servicios como colectivo, sin embargo el líder transportista expuso: “es muy fácil deslindar una responsabilidad a un tercero para salir con las manos limpias, pero su concesión claro dice taxi, no servicio colectivo, en todo el estado no existe y lo siguen prestando”, afirmó.
Apuntó que los lugares donde los taxistas hacen “sitio” para irrumpir la ley, es decir, dar el servicio de colectivo es en la congregación de Barrillas donde hay más de 60 taxis haciéndolo; además en las afueras de la Universidad Veracruzana y en las inmediaciones de la central camionera.
“No es el abandono, yo también entiendo que en Coatzacoalcos hay 7 mil taxis y no hay circulante y eso forzó al conductor el ser colectivo para poder sacar la cuenta”, sostuvo.
Secundino Reynaga lamentó que esto se dé por consentimiento de la autoridad, pero también por falta de personal.
“Cada quien tiene en su concesión específicamente el servicio que tiene que prestar, que no se quieran lavar las manos poniendo un justificante que no es. Esto se da porque de alguna manera hay un consentimiento, hay sitios establecidos que nos hacen la competencia desleal, aunado a la falta de personal que no se presta atención”, finalizó.