Reciben pliego petitorio de los trabajadores, donde se analizará las solicitudes para dar solución al conflicto laboral.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Tras la toma del taller de mantenimiento por parte de adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en demanda del cumplimiento en forma del contrato colectivo, el secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Pintos Guillén, dijo que se recibió un pliego petitorio por parte de los interesados, mismo que será estudiado a detalle para darle respuesta a la brevedad.
Añadió que se trata de incluso algunos retrasos que se arrastran desde administraciones pasadas y confirmó que el diálogo se mantiene en completa calma.
“Ya fueron atendidos por el licenciado Alberto Mijangos, se recibió un pliego petitorio que será analizado, revisado, hubo un pequeño diálogo y ya se reanudó el servicio de limpia pública, se analizará todo y se llegará a un acuerdo”, afirmó.
Y es que los empleados que forman parte del SUEM impedían la salida de los camiones de limpia pública al asegurar que varios de sus compañeros fueron despedidos de manera injustificada y eso violó las condiciones generales de trabajo.
Por su parte, el líder Gersaín Hidalgo Cruz comentó que la medida obedece a la falta de respuesta de las autoridades locales, pues recordó que desde la semana pasada fue notificada esta situación.
Entre las demás peticiones está el pago del 4 por ciento extra, además dijo que los empleados no cuentan con seguro de vida, entre otras prestaciones.
“Queremos el diálogo, pero que nos den por lo menos el 50 por ciento de lo que han violado, en primera que reinstalen a los trabajadores de 30 que fueron corridos injustificadamente porque son plazas de trabajadores que ya fallecieron, se jubilaron o finiquitaron”, finalizó.