En medio de una ola de homicidios, secuestros, asaltos y de una crisis económica, dejará de operar la tienda de autoservicio que compró a la Mega Comercial Mexicana en Plaza Patio.
Elizabeth Aviña/AVC
Coatzacoalcos, Ver.
La cadena de tiendas Soriana cerró una de sus sucursales ubicadas en el municipio de Coatzacoalcos, y con ello se sumó a la lista de negocios que bajaron las cortinas durante los últimos meses en la ciudad.
En medio de una ola de homicidios, secuestros, asaltos y de una crisis económica, dejará de operar la tienda de autoservicio que compró a la Mega Comercial Mexicana, instalada como una de las empresas ancla de la plaza comercial “Patio”, ubicada en la colonia Paraíso.
Con el cierre de Soriana, en esa zona comercial únicamente quedará un cine, un restaurante, una tienda departamental, así como un par de negocios más, pues el resto también dejaron de funcionar desde hace varios años.
Soriana Hiper, ubicada en Plaza Patio cerró sus puertas este miércoles a consecuencia de las bajas ventas que registró en los últimos meses.
Por tal motivo, la tienda puso en descuento varios productos y habitantes de Coatzacoalcos y hasta los visitantes aprovecharon la oportunidad.
Algunas personas lamentaron su cierre, pues aseguraron que eventualmente acudían a realizar su súper en la tienda.
Este cierre obedece a las bajas ventas que tenía por la situación económica que atraviesa no solo la ciudad, sino el país completo.
En el sitio se podían encontrar alimentos al 50 por ciento de descuento, ropa con precios de hasta 100 pesos y bebidas embriagantes como vinos y whiskys al dos por uno y medio.
Familias completas fueron apreciadas en el lugar tratando de adquirir, sobre todo alimentos a buen costo y las filas en las cajas eran inmensas.
Asimismo, el estacionamiento lució abarrotado como cuando la tienda estuvo en sus mejores momentos.
Sin embargo, Soriana Hiper no es la primera tienda que cierra en Plaza Patio, también otras empresas decidieron bajar sus cortinas por la poca afluencia de visitantes.
Y es que uno de los principales "peros" para acudir era la falta de un servicio de transporte público por la zona, principalmente de urbanos.
Se dio a conocer que los empleados de la tienda no serán despedidos y en cambio serán enviados a otras tiendas Soriana que se ubican en la ciudad.