En medio de empujones, gritos, oraciones y una valla hecha por simpatizantes de la planilla Verde, se llevó a cabo el registro de aspirantes a dirigir la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
AVC
Coatzacoalcos, Ver.
En medio de empujones, gritos, oraciones y una valla hecha por simpatizantes de la planilla Verde, se llevó a cabo el registro de las planillas que aspiran a la dirigencia de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) con sede en Coatzacoalcos.
Los seguidores de la lideresa sindical de los últimos 20 años, Edith Carrillo Díaz, prácticamente cercaron el recinto ubicado a la altura de las avenidas Ignacio de la Llave y José María Morelos, en la colonia Centro.
Tal situación estuvo a punto de ocasionar un conato de bronca previo al registro del aspirante Luis Castro Zapata, de la planilla Guinda.
“Las puertas de las Sección siguen cerradas, traemos a nuestro notario y toda la documentación, no le veo ningún problema para poder hacer el registro.
No es común ver esto, lo que vemos es que hay trabajadores transitorios cuando no deben estar ahí, es la planilla Verde, ellos tienen las instalaciones cuando no debe ser, debería estar abierto para los trabajadores de planta como nosotros, porque al final nuestras cuotas sindicales nos avalan que formamos parte de la Sección sindical 31”, expresó.
Después se registró Victoria Arredondo Lamí, cuyos miembros elevaron una oración a las afueras del sindicato.
En entrevista, la dama confirmó que tampoco pudo ingresar en forma libre para registrarse.
“Pedí el ingreso, pero de 16 representantes de planilla sólo están dejando entrar a dos personas”, agregó.
La circulación frente a las oficinas fue cerrada durante varias horas, en tanto, un par de patrullas del Mando Único desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones.