Gracias a la maniobra del capitán Ricardo Lara, el barco Artemis pudo ser trasladado al muelle 3W de la terminal marítima de Pajaritos.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El barco petrolero Artemis con bandera de Las Bahamas se quedó sin energía durante su ingreso al canal de navegación en Coatzacoalcos y estuvo a punto de encallar del lado de Villa Allende.
El capitán de puerto, Gaspar Cimé Escobedo, abundó que lo anterior ocurrió a las 07:45 de la mañana y a las 08:55 con ayuda de remolcadores el barco pudo poner en servicio su máquina y finalmente fue atracado en el muelle 3W.
“Fue el capitán Ricardo Lara quien informó que debido a un blackout se tuvo que ir a la boya 6 y 8, entonces entraron los remolcadores a ayudar y no tuvo incidente mayor, logró salir, se puso en servicio la máquina y fue atracado en el muelle 3w a las 08:55 de la mañana”, afirmó.
Cimé Escobedo manifestó que el barco, que provenía del puerto de Houston, Estados Unidos estaba cargado con nafta y tiene un calado de 37 pies.
“El blackout es quedarse sin energía y sin energía no hay gobierno y no se puede avanzar, este dura entre 5 y 10 minutos y cuando entra en servicio pues todo vuelve a la normalidad”, sostuvo.
Expuso que anualmente entran a Coatzacoalcos mil 650 barcos y este incidente se trató del primero ocurrido en este 2018 y al menos en los últimos cinco años.