23 de Noviembre de 2024

Atraca en Coatza moderno buque

En los muelles del puerto atracó el Ceona Amazon, que es utilizado para la instalación de tuberías flexibles y umbilicales en el fondo marino para la perforación de pozos petroleros.





FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

En el muelle de cabotaje del puerto de Coatzacoalcos atracó un moderno barco que es utilizado en la industria petrolera marina, mismo que desde las calles aledañas es visible por las grúas que tiene para la instalación de tuberías.

Se trata del buque Ceona Amazon, que es utilizado para la instalación de tuberías flexibles y umbilicales en el fondo marino para la perforación de pozos petroleros.

Cuenta con dos grúas tipo mástil costa afuera para operaciones de hasta 9 mil 840 pies de profundidad, cuenta con sistema de colocación de tensor dual sobre la piscina lunar alcanzando una profundidad de hasta 3 mil metros, además tiene gran capacidad de almacenamiento en dos bodegas bajo cubierta y un área de cubierta de 4 mil 600 metros cuadrados.

El barco llegó el pasado sábado procedente de Galveston, Texas, y se tiene programado que en los próximos días zarpe hacia la Sonda de Campeche que es donde labora en apoyo a las plataformas petroleras marinas.

El barco fue construido en 2014, porta bandera de Malta, tiene 199.26 metros de largo y 32.25 metros de ancho y pesa 31 mil 240 toneladas y debido a que fue atracado en el muelle de cabotaje, es visible desde diferentes puntos del centro de la ciudad por las grúas que tiene en su cubierta.

A McDermott International le fue adjudicado un contrato por parte de Pemex para la instalación de una línea de flujo submarina en el campo Ayatsil en la Bahía de Campeche.

 El alcance del proyecto incluye diseño e ingeniería, adquisición, construcción e instalación de dos tuberías submarinas, cuyo proyecto sigue en proceso.

La primera línea (L1) es una tubería de gas natural de 24 pulgadas de diámetro, aproximadamente 1.9 millas (3.2 kilómetros) que conectará las plataformas PP-Ayatsil-C y PP-Ayatsil-A, mientras que la segunda línea (L10) es un oleoducto de 8 pulgadas, aproximadamente .9 de una milla (1.5 kilómetros) de longitud que se conecta a la plataforma PP-Ayatsil-C.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO