La empresa Energía Eco Renovable busca ofrecer los servicios de su planta a la industria química y petrolera.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La empresa Energía Eco Renovable construirá y operará una planta de reciclaje de residuos peligrosos en la zona rural de este municipio que será servicio a la industria petrolera.
Bajo la clave 30VE2018X0132, el manifiesto de impacto ambiental fue presentado el pasado 30 de octubre de este año ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para su aprobación.
De acuerdo a la gaceta ecológica de este organismo federal, en esta planta se dará tratamiento a residuos aceitosos, hidrocarburos sucios, emulsiones y lodos aceitosos de origen.
El proyecto se desarrollará en una fracción reducida de la fracción “B” resultante de la fusión, rectificación y segregación de los lotes de terreno 105 y 108 del ejido denominado “Gavilán Sur”, “Gavilán Sur Bis o Rabasa”, con una superficie total de 120 mil 363.46 metros cuadrados.
La planta ocupará una superficie de 86 mil 657.41 metros cuadrados, en donde se contempla la transformación de residuos aceitosos mediante procesos energéticamente sustentables en solventes de mayor valor agregado con aplicación en la industria química y petrolera en sus divisiones de perforación y producción.
Cabe mencionar que esta planta de reciclaje de residuos sólidos petroleros planea darle servicio a las empresas petroleras que están operando y que operarán diversos campos petroleros en esta región.
En meses pasados, en los municipios de Moloacán e Ixhuatlán del Sureste también se presentaron las solicitudes ante la ASEA para construir plantas de tratamiento de residuos sólidos debido al crecimiento que tendrá la industria petrolera en los próximos años, tanto por Pemex como de las diversas empresas privadas que han obtenido bloques petroleros terrestres y marinos.