Los trabajos de mantenimiento en el tramo Nuevo Teapa-Paralelo generan largas filas de vehículos.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Los congestionamientos vehiculares sobre la autopista Nuevo Teapa-Paralelo continuarán hasta mediados de diciembre, que es cuando la empresa Mota Engil tiene contemplado concluir los trabajos de reparación que iniciaron hace varias semanas.
Luis Castro Mendizábal, coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), expuso que estos trabajos ocasionan filas de vehículos de más de 15 kilómetros y hasta más de cinco horas para cruzar en ese tramo.
“Este mantenimiento, que si estaba programado o no, sí ha causado muchos problemas por la forma en la que se ha realizado y sobre todo por los contratiempos que genera, no nada más al transporte de carga o productos, sino a toda la población que transita hacia Villahermosa y viceversa”, afirmó.
Explicó que también afecta la circulación sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, la cual queda paralizada debido a que no puede desfogar la circulación vehicular hacia la carretera Nuevo Teapa-Paralelo por el congestionamiento vehicular que tiene por estos trabajos.
“De acuerdo al programa, esa reparación debiera concluirse a mediados del mes de diciembre, ese es un tramo que fue concesionado a una empresa para su conservación y mantenimiento, entonces esta empresa lo que está haciendo es la colocación de esta especie de alcantarillas precisamente para evitar que con las lluvias se pudieran afectar o generar algún deslave”, afirmó.
Dijo que la obra se hace sin el debido cuidado y atención para los miles de automovilistas que diariamente transitan por ese tramo, que por las condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica, ocasionan que la circulación sea muy lenta.
Mencionó que hace dos meses comenzaron a generarse estos problemas y aunque se tiene contemplado que el 15 de diciembre concluyan, la realidad es que pueden extenderse más tiempo.