27 de Noviembre de 2024

Tiene Coatza un gobierno digital

 

 

El Programa Coatza Abierto permitirá realizar trámites municipales las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Con el programa “Coatza Abierto” ahora se tendrá un Ayuntamiento porteño digital, a través del cual se podrá dar atención a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mauricio García, director de innovación gubernamental, indicó que con este se podrán recibir reportes, quejas, dudas, sugerencias e incluso se podrán pagar algunos servicios en línea y mediante redes sociales.
“Es una estrategia en cuanto a gobierno abierto y digital, transformar el ayuntamiento en uno digital y en línea las 24 horas del día los 365 días del año a través de un sinnúmero de canales y de sistemas”, indicó.

La intención es que todo lo que la población busca presencialmente, ahora lo pueda hacer digitalmente.

“Servicios digitales, de tramitología, todo lo que el ciudadano hace de manera presencial, pero ahora automatizado”, dijo.

Los porteños podrán hacer contacto con el gobierno municipal a través de la página: www.coatzacoalcos.gob.mx, el portal de transparencia, el sistema integral de atención y colaboración ciudadana, con internet en espacios públicos como el hemiciclo de los Niños Héroes, parque Independencia, parque Playasol, La noria y la Pirámide del malecón.

Además estará activo “Coatzatel” y a través de los teléfonos 921 110 0333 se pueden enviar mensajes de whatsapp y 21 10800, llamadas para hacer denuncias.

El Sistema Integral de Atención y Colaboración Ciudadana (SIAC). Con esta herramienta, el ciudadano puede realizar su reporte desde los diversos canales de comunicación oficial -adjunta documentos y geo-referencia- canalizándolo al área responsable de atención, que a su vez emite un folio vía mensaje o correo electrónico donde la autoridad y el interesado dan seguimiento al trámite.

El reporte se puede generar desde el portal ciudadano www.coatzacoalcos.gob.mx que cuenta con chat de atención en línea, vía telefónica a través del centro de llamadas “Coatzatel” 21 108 00, mismo que cuenta con 20 líneas de atención personalizada, el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el servicio de atención vía whatsapp 921 11 00 333, las redes sociales oficiales, en Facebook: @Ayuntamiento de Coatzacoalcos, @ Presidencia Municipal de Coatzacoalcos y vía Twitter: @Coatzagob o @VCarranzaCTZ.

 

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El Sistema Digital de Trámites y Servicios (SDT).
A través de la dirección http://tramites.coatzacoalcos.gob.mx/, el ciudadano puede ingresar desde el equipo de cómputo y consultar más de 100 trámites y servicios que brinda el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, de esta manera se busca contrarrestar actos de corrupción. La aplicación móvil será lanzada en los próximos meses.


Sistema de quejas y denuncia ciudadana de actos anticorrupción.
El Gobierno Municipal pone a disposición de la sociedad esta herramienta (Portal Ciudadano), mediante la cual los habitantes pueden levantar su queja o reporte acerca de actos de corrupción, mal trato o mal servicio por parte de cualquier funcionario público, además de ofrecer la opción de anexar evidencias (fotografías o documentos) que se direccionan automáticamente al contralor municipal.


Servicio de internet gratuito en plazas, parques y sitios públicos.
Con la disposición del servicio de internet en diversos puntos de Coatzacoalcos, el ciudadano podrá utilizar los canales de comunicación a través de la red wifi “Coatzabierto”. Actualmente este servicio se brinda en la zona urbana (en el parque Independencia, Hemiciclo de los Niños Héroes, parque Playasol y la Noria) pero ya se trabaja en la implementación del servicio en la zona rural, Villa Allende, Mundo Nuevo y Las Barrillas.


Sistema municipal integral de jefas y jefes de manzana.
Con este sistema, a través de los jefes de manzana (quienes fueron previamente capacitados) se genera un enlace directo con las autoridades para atender los reportes ciudadanos por medio del SIAC.

 

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EGOBIERNO

El proyecto está formado por 5 componentes y más de 20 proyectos.

• Centro de procesamiento municipal y red institucional de voz y datos.

• Portal de transparencia, acceso a la información pública y datos abiertos. Actualmente Coatzacoalcos se posiciona en el lugar número 30 en materia de transparencia en el estado. También se publican licitaciones, fallos y demás trámites de interés social

• El Portal ciudadano transaccional de servicios digitales.

• Portal ciudadano www.coatzacoalcos.gob.mx, a través de este sitio se promueven los servicios digitales integrado por las redes sociales en facebook, twitter, youtube y dispositivos móviles. Además de ofrecer pagos electrónicos y referenciados.


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