‘Cerro de la Pez’ que le costó a la empresa 130 millones de euros, fue puesto a la venta desde el año pasado en 80 millones de euros, sin que se encontrara comprador.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Atracado en el muelle de Pro Agroindustrias, el flotel “Cerro de la pez” que está completamente nuevo, se salvó de que la pasada administración federal lo vendiera como fue su intención en el último año.
Desde el pasado 22 de junio, el barco permanece en el muelle de la laguna de Pajaritos, luego de llegar procedente de España, en donde Pemex Internacional mandó a construirlo pero aún sin que se lo entregaran el año pasado decidió ponerlo en venta, pero nadie lo adquirió.
El buque fue construido en Ferrol por la empresa española Navantia, tiene una eslora de 131.2 metros y una manga de 27 metros y estaba destinado inicialmente a brindar sus servicios a plataformas petroleras.
Cerro de la Pez, un moderno flotel fue entregado en febrero de 2017 por parte de la armadora y a casi dos años permanece atracado en Pajaritos, sin ningún uso.
El barco es especializado en el apoyo a plataformas petroleras y su construcción fue contratada por Pemex Internacional en 2012, como para de la modernización de la flota petrolera de la empresa.
Cuenta con la tecnología más avanzada para alojar durante largos periodos de tiempo a unos 700 trabajadores, cuenta con el máximo confort en alta mar, dispone de camarotes, salas de ocio y esparcimiento y un helipuerto.
Su costo fue de 130 millones de euros y Pemex Internacional en este año lo planeaba desincorporar en 80 millones, pero ninguna empresa se interesó y ahora con el nuevo gobierno federal, se desconoce el fin que se le pueda dar a este barco.
Ahí en el muelle de Pro Agroindustrias, “Cerro de la pez” acompaña a la plataforma semi sumergible “Semi 2” que tras el declive de la industria petrolera marina, se procedió a resguardarlo en esa área.
DESTACADO
__
DETALLES
Se trata de un buque de apoyo a plataformas (BAP) con capacidad para alojar durante largos períodos de tiempo a más de 700 trabajadores de las plataformas petrolíferas del Golfo de México. La misión principal del BAP es ofrecer la máxima comodidad en alta mar, por lo que cuenta con camarotes, salas de ocio y esparcimiento que permiten asegurar ese alto nivel de habitabilidad requerido. Además, dispone de un finger (pasarela telescópica) para permitir el paso del personal del flotel a las plataformas a las que servirá de apoyo.