El alcalde asegura que la Policía Naval se quedará en la ciudad al menos durante dos meses más.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El Mando Único Naval permanecerá dos meses más en las calles de Coatzacoalcos, mientras avanza la conformación de la Guardia Civil, confirmó Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal.
El 30 de noviembre vencía el convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina para el despliegue de la Policía Naval, pero con la llegada de las nuevas administraciones federal y estatal se acordó prorrogarlo.
“La Policía Naval se queda, se queda por dos meses más y aparte estamos conformando lo que es la Guardia Nacional, es parte de todo este proceso” afirmó el alcalde, quien aclaró que el municipio continuará también con la conformación de su Policía municipal que actualmente cuenta con más de 250 elementos.
Con la permanencia del Mando Único Naval en las calles se garantiza la seguridad de la población en esta temporada de fin de año, que es cuando se tiene la mayor derrama económica del sector comercial.
Carranza Rosaldo refirió que el nuevo Gobierno federal trabaja en la conformación de su Guardia Nacional, en donde estarán incluidas la Policía Naval y Militar, quienes reforzarán la vigilancia en los municipios.
Dijo que su gobierno de manera profesional trabaja en la conformación de la Policía municipal que cuando les indique el Gobierno del Estado, procederán a tomar el control de la seguridad en las calles de Coatzacoalcos.
Por lo pronto, mencionó que los policías municipales siguen desplegados en las calles de la ciudad haciendo presencia en las zonas comerciales con el fin de prevenir la comisión de delitos en coordinación con el Mando Único Naval, que sigue siendo el responsable de este rubro.