Los inconformes explicaron que el plazo para recibir un bono de 12 días venció el 30 de noviembre y hasta el momento la nueva administración no les ha informado lo qué pasará con su dinero.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Trabajadores sindicalizados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pararon labores este viernes en demanda de pagos atrasados por concepto de prestaciones.
Cerca de 100 sindicalizados explicaron que entre los montos pendientes está uno por concepto de "12 días".
“Tenemos entendido que no hay dinero, la administración pasada dejó pendiente una prestación de 12 días que eran del mes pasado, es un bono y estamos esperando”, expresó Jorge Parra.
Reveló que el plazo para el pago de los bonos era el 30 de noviembre y luego de que no se cumplió, la incertidumbre impera.
El líder del sindicato, Hipólito Hernández Manuel, llegó a primera hora para dialogar con el director de la oficina operadora en Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb, pero este no se encontraba en su oficina.
Finalmente cuando arribó dijo que los pagos sí se harán, pero externó que probablemente se hagan con algunos retrasos.
“Déjenme llegar, vamos a checar la situación, platicar con la gente, ustedes saben cómo está la ciudad, sí se va a pagar, pero más adelante”, indicó.
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Coatzacoalcos, informó a la ciudadanía que los descuentos quedan suspendidos temporalmente.
Lo anterior forma parte de las medidas de ordenamiento que ha implementado la nueva administración.
Hasta el jueves hubo descuentos de 100 por ciento en multas y recargos pagando en una sola exhibición, del 75 por ciento para pagos en dos parcialidades y 50 por ciento en parcialidades tanto para usuarios domésticos como comerciales, industriales e instituciones públicas.
El pago anual anticipado continuará de manera normal.