El presidente municipal de Pajapan, José Luis González, señaló a elementos de la Policía Estatal de estar vinculados al robo de combustible.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Elementos de la Policía Estatal trabajan con “huachicoleros” en Pajapan, incluso con unidades oficiales resguardan el combustible robado al momento de ingresar al municipio
Así lo denunció públicamente José Luis González, alcalde pajapeño, quien reveló que incluso ya fue amenazado de muerte por no respaldar las actividades de un grupo delictivo que opera en la zona.
Recalcó que en fechas pasadas un grupo dedicado a este delito le solicitó la oportunidad de comercializar el combustible rodado, al negarse fue objeto de amenazas.
Cuestionado sobre las medidas que ha emprendido en torno a la situación, señaló que durante las reuniones a nivel estatal se ha externado el caso y se esperan acciones que hagan frente, coordinados principalmente con la Sedena, además que ya fue interpuesta la denuncia formal.
"Tenemos un problema muy grave, el problema del huachicol, hemos pedido a autoridades nos respalden, sobre todo de la Sedena. Quiero comentar que la Seguridad Pública estatal está inmiscuida, es un tema delicado y quiero denunciar porque me han amenazado personalmente, fueron 20 personas a mi casa y no vamos a tolerar estos actos delictivos", afirmó.
El munícipe recriminó que durante administraciones pasadas las autoridades toleraban el tráfico y robo de combustible, lo que ha permitido el crecimiento de bandas dedicadas a vivir de ello, añadió que en menos de 2 meses se han detenido tres vehículos dedicados a dicho delito
Puntualizó que la región de Acayucan y Texistepec es donde se registran los chupaductos y tratan de ingresar a la ciudad por zonas bajas como Chacalapa y Minzapan.
"Ya está hecha la denuncia, no lo vamos a tolerar y esto no va a quedar impune, vamos a disminuir el hecho delictivo. Mis comandantes de la Policía ya fueron amenazados. Tenemos identificados a los elementos que están participando", sostuvo.