El titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar, dijo que no existe una suspensión oficial de clases con motivo de la inseguridad en la zona sur.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, calificó de “rumores” a las amenazas de secuestro y extorsión que han denunciado docentes y padres de familia de la zona sur en diferentes planteles educativos.
Asimismo, descartó que haya una suspensión oficial de clases en las escuelas de la entidad y mencionó que es necesario que quienes se sientan afectados, denuncien al 911 y a la Fiscalía General del Estado.
En su visita a Coatzacoalcos para poner en marcha la campaña “Amo mi escuela”, expuso que su llegada a este puerto también obedecía al interés del gobernador Cuitláhuac García, de que el magisterio sea atendido, pues él es docente.
“El gobernador es docente, hay interés grande de que haya seguridad y darles cobijo a maestros que en estas fechas hay incertidumbre de situaciones que se pueda estar dando en contra de compañeros o estudiantes”, expuso.
Escobar García reiteró que no se adelantará el periodo vacacional basados en rumores, pero dijo que el tema se atenderá y por ello su arribo este martes a Coatzacoalcos.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a los maestros exponer sus peticiones y dudas para así resolverlo en conjunto.
Del programa “Yo amo mi escuela”, dijo que este será para realizar acciones a favor de los planteles como: reparación de luminarias, descacharrización, rescate de áreas verdes, vigilancia permanente y capacitación periódica en materia de seguridad, así como protección civil.