23 de Noviembre de 2024

Corre Policía Naval a policías municipales

 

Elementos de la Policía Naval desalojaron del cuartel del ex penal de Palma Sola a los elementos de la corporación municipal que ahora no tienen dónde trabajar.

 

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.

Policías municipales de Coatzacoalcos denunciaron que han sufrido maltrato y humillaciones de los mandos de la Policía Naval. Incluso revelaron que a la tropa local le ha sido negada la entrada a las instalaciones del ex penal de Palma Sola desde el pasado 1 de diciembre. De manera anónima, el personal administrativo informó que desde principios de mes "se mudaron" al ex Penal de Palma Sola que está destinado para ser la base de la Policía Municipal cuando entre en funciones, esto para ir “enrolándose” con las actividades que los navales llevaron a cabo en esta ciudad tras la disolución de la Intermunicipal hace casi seis años.

Sin embargo, de acuerdo con denuncias anónimas, los uniformados federales los sobajan, humillan y corren de las oficinas, y por eso este jueves los municipales tuvieron que “moverse” al edificio de Tesorería en lo que encuentran instalaciones donde poder laborar.

“Desde los días que nosotros llegamos a aquellas instalaciones ha habido conflictos, roces, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo pero no nos dejan trabajar, ellos piensan que nosotros no somos profesionales, que ellos lo saben todo y piensan que son dueños de las instalaciones”, comentó un afectado.

Añadió que se trata de 60 elementos administrativos de la Policía Municipal que fueron desplazados ayer jueves por la mañana, mismos que ahora no saben dónde laborarán porque los navales no les permitieron el ingreso.

“Sienten que son superiores a nosotros, desde ayer nos comentaron que nos saliéramos porque todo lo que hay ahí es de ellos, nos sentimos discriminados y apáticos porque no se trabaja a gusto, nos piden que les demos cuentas a ellos y somos corporaciones diferentes”, aseguró.

El maltrato, indicaron, es principalmente de los mandos.

Por su parte, el alcalde Víctor Carranza expuso que ya ordenó se indague qué fue lo que pasó para poner todo en orden a la brevedad.

“Es importante coordinarse, puede ser por diferentes causas, hay que investigar, ya di instrucciones para verificar qué fue lo que pasó y tener una coordinación al respecto”, finalizó.

 Cabe recordar que hace unas semanas el alcalde afirmó que la Policía Naval tendría el control de la seguridad del municipio durante dos meses más, pese a que el plazo vencía el pasado 1 de diciembre.

Dijo que la corporación se sumaría a la Guardia Nacional, que está en proceso y que coordinará la seguridad del país con personal del Ejército, la Marina, la Policía Federal, etcétera.

“La Policía Naval se queda por dos meses más, y aparte estamos conformando la Guardia Nacional, es parte de todo este proceso.

La Guardia Nacional es la que está conformándose, entre ellos está la Policía Naval y la Policía Militar, ya están agregados los que deben estar ahí”, expresó.

Asimismo, Carranza Rosaldo declaró que la Policía Municipal se integraría a las tareas de seguridad y, al mismo tiempo, seguiría consolidándose.

“Nosotros continuaremos con esa formación y cuando nos indiquen que hay que integrarla ya, hay un buen equipo que se está conformando de manera profesional cumpliendo con todos los protocolos.

Ahorita ya se ve la presencia de nuestra policía que anda en lo que le corresponde la parte de la prevención”, agregó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO