23 de Noviembre de 2024

Clama por ayuda



Emiliano Domínguez, quien perdiera ambos brazos en un accidente, fue despedido injustamente del Tec de Las Choapas y ahora no puede sostener a su familia.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.

Emiliano Domínguez Ruiz, de 30 años, perdió ambos brazos el pasado mes de agosto luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos con cables de alta tensión en el municipio de Las Choapas.

El joven fue despedido injustificadamente del Instituto Tecnológico del mismo municipio donde daba clases de ingeniería electromecánica y a consecuencia de ello comenzó a hacer trabajos diversos, en uno de ellos tuvo el terrible accidente.

Luego de ser atendido por la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos y finalmente a la Ciudad de México y los médicos le salvaron la vida.

Actualmente está desempleado y pese a los conocimientos que tiene como ingeniero no ha conseguido trabajo y mucho menos ser reinstalado en la escuela y ahora no puede mantener a su familia formada por su esposa y dos pequeñas hijas.

Junto a la presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera, solicitó al gobernador Cuitláhuac García su intervención para poder ser reinstalado en su trabajo anterior.

Insistió que pese a su condición a consecuencia del accidente él puede seguir dando clases, y en su defecto su esposa podría ayudarle a escribir en lo que tiene prótesis.

El choapense dijo que no se rendirá, pues tiene la fortaleza para seguir adelante.

“Hay casos donde uno da clases y contigo va un apoyo, en ese caso sería mi esposa, ella escribiría y yo explicaría o mediante diapositivas, no necesariamente tengo que escribir yo. Solo pido que me reinstalen en mi trabajo”, expresó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO