Trabajadores realizaron un mini paro de labores para demandar el pago de sus prestaciones al organismo operador del agua.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Por un retraso en el pago de su aguinaldo, empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) operadora Coatzacoalcos, pararon labores durante este viernes.
Decenas de inconformes se reunieron por lo menos durante una hora en el patio de la dependencia.
Desde la reja los empleados informaron que sus pagos estaban retrasados y ante ello habían decidido no realizar sus trabajos hasta que su situación económica se normalizara.
Por su parte, el titular de la oficina, Jaime Enrique Martínez Webb, sostuvo que el retraso se debió a un desfase en los depósitos bancarios.
“Todo está bien vaya, ayer se les pagó el aguinaldo, llegó tarde la remesa de Xalapa y esto provocó que en algunos bancos donde se les hizo el deposito todavía no les aparezca, van checando también cuestiones que tienen que ver con sus impuestos y se les van a aclarar, siempre habrá diálogo. Me deben una hora de trabajo el día de hoy”, finalizó.
Cabe mencionar que el pasado 7 de diciembre los mismos empleados sindicalizados también pararon labores en demanda de pagos atrasados por concepto de prestaciones.
En ese momento explicaron que entre los montos pendientes está uno por concepto de "12 días".
En aquel momento, el titular Martínez Webb dijo que los pagos sí se harían, pero externó que probablemente con algunos retrasos.