En Coatzacoalcos exigieron la renuncia del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, y justicia, debido a la falta de resultados en las investigaciones de los casos de desaparecidos.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Integrantes del colectivo "Madres en Búsqueda" tomaron las instalaciones de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos para exigir a Jorge Winckler resultados en cada uno de sus casos.
Mujeres en su mayoría, externaron que pese a que tienen años con sus casos no han tenido resultados.
Las damas colocaron cartulinas con demandas y lonas con fotografías de sus familiares desaparecidos en la entrada principal de la oficina ubicada en la colonia Petrolera.
El colectivo Madres en Búsqueda está integrado por 30 personas y recientemente se sumó una mujer más, luego que hace dos meses le secuestraron a su hermano.
De manera simultánea fueron tomadas también las oficinas ubicadas en el municipio de Minatitlán.
En resumen, la demanda a una sola voz es la destitución del Fiscal General, pues consideran que no hace su trabajo.
“Nos traen dando vueltas, él no nos ha querido recibir, nos manda personal, pero es lo mismo porque ellos nos comentan que lo van a tratar con él y no hemos visto avance. Queremos que nos ayude, que renuncie porque no tenemos respuesta de él, hay casos de 3, 4 y 5 años, las autoridades no hacen caso de nuestras peticiones”, dijo una de las afectadas.
En la oficina de Coatzacoalcos hizo arribo la titular regional Carmen Vives Noceda, quien invitó a las damas a permitir el ingreso a los trabajadores, sin embargo estas se negaron e indicaron que prefieren esperar a que el mismo Winckler las atienda personalmente.
Por ello, Vives Noceda indicó que atenderá a la población en otro punto en tanto su oficina permanezca tomada.