La titular de la dependencia en la región, dijo que por poner orden en las oficinas, algunos grupos se han inconformado. Este miércoles se cumplieron 72 horas de la toma de las instalaciones de la Delegación Regional.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, reveló que durante el proceso de entrega-recepción en diciembre pasado encontró anomalías, por las que ahora parte de los trabajadores mantienen las oficinas tomadas.
Sin abundar en detalles, sostuvo que tras hallar las irregularidades pidió explicaciones a la jefa de Recursos Humanos, Josefa Martínez Tiburcio, y finalmente se desató la toma.
En el patio de un plantel educativo vecino a las instalaciones de la SEV, la funcionaria pública improvisó una rueda de prensa para los medios de comunicación y reiteró que ella ha buscado diálogo con los inconformes, pero estos se niegan, pues piden que sea el mismo secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien los atienda.
Aunado a ello, negó que haya violentado los derechos humanos y laborales del personal, como señalaron los manifestantes desde la toma el lunes 7 de enero.
“Desde mi toma de protesta el pasado 1 de diciembre, durante mi entrega y recepción me conduje siempre con respeto, en ningún momento he tenido conductas que violenten sus derechos laborales, no ha existido o existirá hostigamiento al personal, esta situación inadmisible se deriva de la solicitud que hice a la jefa de Recursos Humanos revisáramos la documentación que tenía bajo su resguardo y me reportara sobre las funciones específicas que desempeñaba el personal de su área, con la finalidad de realizar el dictamen de entrega-recepción correspondiente para ser enviada a la sede central en la ciudad de Xalapa”, dijo.
Asimismo declaró: “En dicha información se detectaron situaciones que para la suscrita eran irregulares, por lo que le hice la petición de una serie de documentación, misma que no entregó y que finalmente derivó en la toma de oficinas de la delegación regional”, explicó.
La toma de la SEV ha provocado además retraso en algunos trámites y entrega de pagos de cheques del nivel estatal y federal, además la segunda parte del aguinaldo y pensiones alimenticias a docentes de los 26 municipios que abarca su jurisdicción.
“Son aproximadamente 200 cheques que se encuentran dentro de las instalaciones y que no pueden ser entregados a sus titulares, eso afecta también a las madres que cuentan con esos ingresos para cubrir las necesidades básicas de sus hijos, programación de documentación de traslado y documentación pendiente para alumnos de traslado”, finalizó.
__
DESTACADO
__
CUMPLEN TRES DÍAS
Este miércoles se cumplieron 72 horas de la toma de las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Tanto los trabajadores sindicalizados que iniciaron un plantón a las afueras de la dependencia.