La corporación que había sido eliminada hace dos años, ya realiza recorridos por los ejidos del municipio.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Luego de casi dos años de haberse ido, este fin de semana regresó a Rabón Grande la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que vigilará también Villa Allende.
Keren Prot Vázquez, regidora de la comunidad, explicó que durante el arranque del operativo de seguridad a finales de diciembre le solicitó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez este apoyo.
Comentó que el fin de semana llegó a Rabón Grande personal de la SSP, quienes le informaron que se quedarían seis elementos acompañados de seis caballos con los que realizarán recorrido en ese fraccionamiento y en otros sectores de Villa Allende.
Con esto se reactivó la caseta de vigilancia que durante muchos años se ha tenido en Rabón Grande y que también sirve de filtro para las comunidades rurales debido a que es el acceso a la carretera interejidal.
Explicó que en el caso de la caseta de vigilancia que se tiene en el parque de la comunidad está ocupada por elementos de la Policía municipal que también realizan labores de vigilancia en esa comunidad.
Abundó que se ha solicitado que las acciones del operativos "Unidos Construyendo la Paz" también se extiendan a todo Villa Allende con el fin de disuadir la comisión de delitos del fuero común y de alto impacto.
Dijo que es importante contar con patrullaje de manera permanente porque anteriormente con el Mando Único naval las mismas patrullas que llegaban a Villa Allende eran las mismas que realizaban recorridos en la zona rural y en Nanchital.