Las operaciones de descarga continúan suspendidas debido a que no hay tanques de almacenamiento para el producto que traen las embarcaciones.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Las operaciones de la terminal de servicios portuarios Pajaritos de Pemex siguen paralizadas y ayer solo ingresó el buque Bright Fortune procedente de Batón Rouge, Estados Unidos.
Tras la suspensión del bombeo de gasolinas por ductos la descarga de este producto se realiza lentamente porque no se tiene tanques de almacenamiento desde la semana pasada.
Ayer en la terminal solo estaban atracados los barcos Cerro de Tepeyac, Silver Ervilia que ingresó el pasado jueves, Kortrijk que llegó a descargar gas y Sesbreeze que atracó desde el pasado viernes.
A estas cuatro embarcaciones que suman el Bright Fortune especializado en el transporte de petróleo crudo que desde ayer mismo inició operaciones.
Ayer por la tarde en el área de fondeadero se tenían otras 23 embarcaciones, la mayoría de ellas con destino a los muelles de Pajaritos, pero siguen esperando que les asignen horario y muelle para ingresar.
Cabe mencionar que Pemex cuenta con tres tanques de almacenamiento de gasolina Magna y al suspenderse el suministro a través de ductos solo se extrae el producto en pipas, pero el vaciado de cada contenedor es muy lento.
En el puerto de Coatzacoalcos las actividades portuarias continúan desarrollándose sin ningún contratiempo y ayer se tenía atracados tres barcos Sichem Mumbia, Golden Ray y Chemical Atlantic.
Otra de las embarcaciones que continúa trabajando en los canales de navegación es la draga Lelystad la cual concluirá el dragado a principios del próximo mes cuando retire más de 450 mil metros cúbicos de sedimento.