Desde hace varios años, la empresa opera su planta en villa Allende, ubicada a un costado del acceso al túnel sumergido, en donde aplica lastrado a las tuberías que son utilizadas en la perforación de pozos petroleros.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La empresa Permaducto ubicada en Villa Allende, realizará este año la primera etapa de ampliación de su muelle por donde moviliza tubería lastrada para la industria petrolera.
El pasado lunes la compañía inició el trámite del manifiesto de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuyo proyecto se tiene planeado para 36 semanas para continuar en los próximos años con la segunda etapa de construcción.
La superficie en donde se realizará la obra es de 22 mil 649 metros cuadrados y los trabajos consistirán en el dragado de una profundidad de 6 metros en una superficie de 12 mil 816 metros cuadrados adyacentes al muelle y la ampliación del mismo en una superficie estimada de 980.46 metros cuadrados.
En la segunda etapa se contempla el dragado a la misma profundidad, en una superficie de 8 mil 82.49 metros cuadrados y ampliación de una superficie de 770.05 metros cuadrados, también adyacentes para el acceso marítimo de barcos por el río Coatzacoalcos, con el fin de que la empresa pueda suministrar tubería recubierta como producto final requerido.
En el área en donde se desarrolla el proyecto se encuentra clasificada con un uso de suelo industrial ligero y está impactada por las actividades antropológicas que se desarrollan en sus alrededores desde hace varios años.
Desde hace varios años, la empresa Permaducto opera su planta en Villa Allende, ubicada a un costado del acceso al túnel sumergido, en donde aplica lastrado a las tuberías que son utilizadas en la perforación de pozos petroleros marinos y en la conexión de las plataformas marinas que se han instalado en el Golfo de México.