El Ayuntamiento porteño pagó siete millones y medio de pesos al personal de confianza y regidores, por concepto de prestaciones decembrinas.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La Tesorería municipal pagó en esta semana más de siete millones y medio de pesos por la segunda parte del aguinaldo al personal de confianza y ediles, con lo que el Ayuntamiento cumple con esta prestación a todos sus trabajadores.
Benito Soriano Aguilera, regidor con la comisión de Hacienda municipal, indicó que el pasado lunes iniciaron la dispersión de los recursos, como se les indicó a los trabajadores en diciembre cuando se les otorgó la primera parte, mientras que al personal sindicalizado se le cubrió en su totalidad, dando cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.
Aclaró que el pago de esta prestación se hizo con recursos propios del plan de arbitrios municipales, con lo que el gobierno municipal ya no utilizó el crédito bancario que estaba buscando por 70 millones de pesos, y por lo tanto se suspendió la solicitud con la institución bancaria privada.
Dijo que con esto la administración municipal aplica ajustes presupuestales para que este pago no afecte financieramente al Ayuntamiento, luego de que este año recibiera una ampliación presupuestal de alrededor de 400 millones de pesos, con lo que podrá cumplir con las diferentes necesidades que se tienen en el municipio.
Soriano Aguilera añadió que la noche del pasado martes, la mayoría del cabildo aprobó la cuenta pública 2018 y los estados financieros correspondientes al mes de diciembre que ahora serán enviados al Congreso del Estado para dar cumplimiento a esta obligación.
“Con esto estamos cubriendo en tiempo y forma esta responsabilidad, sólo resta enviar el acta de cabildo a la Legislatura del Estado para que ellos tengan conocimiento de esta aprobación”, afirmó.