El programa inaugurado por la síndica Yazmín Martíenz Irigoyen, busca que los menores retomen juegos tradicionales. Sobre casos de nepotismo en Ayuntamiento, dice que ‘si existe, que se elimine’.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Los juegos “Patios en movimiento” fueron inaugurados este lunes en la escuela Benito Juárez de Coatzacoalcos.
Con esto se busca que los menores de edad retomen la práctica de juegos tradicionales como la rayuela, mejor conocido como el juego del avioncito y el twister.
Al respecto, la síndica única del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, sostuvo que el programa será aplicado en varias escuelas del municipio.
“Es un excelente proyecto, es una actividad recreativa para todos los alumnos, niños, jóvenes, es la primera escuela donde se inaugura, es importante para el desarrollo y formación de los pequeños, es para aprender jugando”, indicó.
Acompañada de funcionarios municipales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martínez Irigoyen expresó que con esto los estudiantes relacionarán los conocimientos previos con el conocimiento nuevo en la estructura cognoscitiva y así aprender de manera significativa.
El proyecto es parte de un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el SNTE.
La síndica Yazmín Martínez Irigoyen reiteró que existe nepotismo en el gobierno de Coatzacoalcos y pidió que sea eliminado de la administración municipal.
Por otro lado, y cuestionada sobre los casos de nepotismo en el Ayuntamiento, la síndica dijo que “las cosas están muy claras, en determinado momento ya se habló y se dijo, si existe nepotismo, lo único que se tiene que hacer es limpiar el nepotismo para caminar de manera diferente.
Somos un gobierno de cambio, de la transformación, lo tenemos que demostrar con hechos”, expresó.
Martínez Irigoyen aclaró que no tiene ningún problema personal con el alcalde Víctor Carranza.