Si nadie más se registra como aspirante para la candidatura de la Cámara, el ingeniero químico Enoch Castellanos será el único candidato por el cual los agremiados podrán votar el 5 de marzo.
Redacción
Coatzacoalcos, ver.
Si al término de este jueves no se registra algún otro candidato, Enoch Castellanos será el candidato de Unidad para presidir a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), organismo empresarial cobijado en la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).
Hoy a las 11:59 de la noche vence el plazo para el registro de aspirantes y de no haber otro, el veracruzano será el único candidato por el que los agremiados votarán el próximo 5 de marzo, según fuentes del organismo, cuando se lleven a cabo las elecciones en el marco del Consejo Directivo en la Asamblea Anual.
Ingeniero químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y con una Maestría en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla, Enoch Castellanos se vino desarrollando al interior de la cámara hasta ocupar la posición de tesorero nacional y presidente de la Comisión de Enlace con Petróleos Mexicanos.
Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Manufacturas Metálicas y Servicios Industriales, basada en Coatzacoalcos, así como de la empresa Lavado Ecológico de Autotanques, dedicada a la limpieza de pipas dedicadas al transporte de combustóleo y melaza.
Con 77 años de haberse fundado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) representa a 14 sectores productivos que participan en 102 ramas industriales y 62 cadenas productivas a través de una comunidad de más de 50 mil afiliados que en suma aportan el 25 por ciento del empleo formal y el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).