A los usuarios que mantengan adeudos por más de dos meses, les será suspendido el suministro.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Para abatir la cartera vencida que enfrenta la oficina operadora Coatzacoalcos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cortará el servicio a los usuarios que tengan desde dos meses de adeudo.
Apenas el mes pasado, el jefe del departamento jurídico del organismo, Raúl Vertiz Hernández, reveló que son más de cien millones de pesos que tienen pendiente por cobrar en el municipio.
A través de su cuenta en Facebook, ayer la CAEV Coatzacoalcos recordó a los usuarios que a partir de dos meses de adeudo en su consumo mensual se aplicará corte en el servicio, por lo que los exhortó a pagar a tiempo.
“De acuerdo a la ley 21, artículo 105 de la Ley de Aguas del estado de Veracruz: la determinación de la cuota por consumo de agua se realizará por periodos mensuales y se deberá efectuar dentro del mes siguiente al periodo que se cubre”, explica.
El aviso que fue publicado por el departamento jurídico señala que la falta de pago de dos periodos consecutivos faculta al prestador de servicio a suspenderlo hasta que se realice el pago y se cubran los gastos por el restablecimiento del servicio, es decir, la reconexión.
Las autoridades de la CAEV Coatzacoalcos han indicado que los principales usuarios morosos son de tipo comercial debido a que en administraciones anteriores no se buscó recuperar la cartera vencida que afecta la operatividad del organismo.
Sin embargo, la dependencia está en la mejor disposición de firmar convenios de pago con sus usuarios moros con el fin de que se pongan al corriente lo más pronto posible, antes de que llegue a su domicilio la cuadrilla de corte de servicio.