La embarcación permanece en el muelle de Pro Agroindustria debido a la falta de trabajos de exploración petrolera.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Con el apoyo de dos remolcadores, ayer atracó en el muelle de Pro Agroindustria en Pajaritos la plataforma offshore “Semi 1” que quedó posicionada a un costado de la “Semi 2” que permanece en ese lugar desde hace más de dos años ante la falta de proyectos de exploración petrolera.
Al no tener trabajo en los campos petroleros, la embarcación de bandera mexicana ayer al mediodía ingresó por el río Coatzacoalcos, siendo llamativa para quienes se encontraban en el área del Paseo de las escolleras y Malecón ribereño.
El buque es operado por la empresa Mantenimiento Marion de México, tiene como puerto de registro Ciudad del Carmen, fue construida en 1987, tiene capacidad para alojar a 174 personas, cuenta con cinco cubiertas y un helipuerto.
De acuerdo a la empresa, esta embarcación junto con la Semi 2 fueron diseñadas para trabajar bajo condiciones adversas en áreas remotas y proceder estabilidad inusual, amplitud de espacio, flexibilidad y efectividad en costos a las empresas petroleras.
El 4 de agosto de 2016, la Semi 2 ingresó a ese muelle para resguardarse ante la falta de contratos para laborar en la industria petrolero y desde entonces sólo ha salido a mantenimiento.
En mayo pasado, la Semi 1 ingresó al mismo recinto pero al poco tiempo salió y fue apenas ayer que nuevamente regresó para permanecer atracada, mientras se reactiva la actividad petrolera en el Golfo de México.
Cabe destacar que en el muelle de Pro Agroindustria de Pemex Fertilizantes también permanece atracado el barco “Cerro de la pez” de Pemex Internacional desde el año pasado, luego de que la empresa intentara venderlo completamente nuevo, pero nadie se interesó.