23 de Noviembre de 2024

Desisten ejidatarios tras tomar Yuribia

 

Un grupo de ejidatarios tomó por algunas horas la presa la tarde de ayer con la misma intención de hace años, recibir dinero por parte del Gobierno del Estado; el suministro no se vio afectado.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, ver.

 

El problema en la planta potabilizadora Yuribia quedó solucionado ayer por la tarde y el suministro de agua comenzó a normalizarse en toda la ciudad, informó Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal.

Explicó que los ejidatarios de Tatahuicapan que ingresaron a las instalaciones de la presa aceptaron el diálogo con las autoridades estatales y se procedió a normalizar el servicio a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Reconoció que el Gobierno del Estado fue el que dialogó con los informes que ingresaron para disminuir el suministro de agua en el acueducto, sin que cerraran totalmente las válvulas.

Señaló que el abasto de agua nunca se suspendió pero para recuperar la presión en la ciudad, primero debían llenarse nuevamente los tanques de almacenamiento para normalizar el suministro en todas las colonias.

Recordó que desde el inicio de su administración municipal refrendó su compromiso a los habitantes de Tatahuicapan de trabajar hermanados, sin incurrir en las prácticas que anteriormente se tenían de otorgarles recursos económicos.

“Seguimos en el mismo tenor, estamos directamente en comunicación con el alcalde de Tatahuicapan y hemos en forma conjunta, pues llegar a buenos términos para poder apoyar por parte del municipio y buscar esa parte de hermandad, vernos como municipios cercanos y buscar el esquema de como beneficiarse en todos los sentidos”, afirmó.

En tanto que el presidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, aseguró que un grupo minoritario encabezado por Inocente Bautista Hernández, quien recientemente ganó el comisariado ejidal con una diferencia de 25 votos.

“Fue a soldar la compuerta, desconozco a qué grado, pero es un pequeño grupo de ejidatarios, lo que quieren ellos es dinero como lo vinieron haciendo en la administración de Javier Duarte de Ochoa”, dijo.

Reiteró que su postura es que no se regrese a esa práctica porque su municipio quedará rezagado y recordó que gracias al abasto de agua Tatahuicapan tiene sus calles bien pavimentadas, tiene escuela, centro de salud y carreteras pavimentadas en las comunidades.

“Esos señores ahorita presionan de esa manera porque quieren que les den dinero, dinero no va a haber, yo estoy totalmente de acuerdo y yo voy a fijar mi postura próximamente en una asamblea general, de que si la gente aprueba de que vayan a luchar por 500 pesos o van a rechazar los apoyos de 4 mil 500 pesos que va a dar Andrés Manuel para el programa Sembrando Vida”, afirmó.

  

“Estamos directamente en comunicación con el alcalde de Tatahuicapan y hemos en forma conjunta, pues llegar a buenos términos para poder apoyar por parte del municipio y buscar esa parte de hermandad, vernos como municipios cercanos y buscar el esquema de como beneficiarse en todos los sentidos”.

Víctor Manuel Carranza Rosaldo

Presidente municipal


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO