El titular de la dependencia, Hazael Flores Castro, dijo que el compromiso es acabar con este problema que se presentaba en toda la entidad veracruzana.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) Hazael Flores Castro, aseguró que buscan recuperar todos los terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado y que están invadidos en la ciudad.
Durante su visita a esta ciudad para darle posesión a Ramona Patricia Islas Sister como representante de esta dependencia en la zona sur, indicó que se tiene combatir la invasión de terrenos.
“Es fundamental para el Gobierno del Estado ofrecer ordenamiento, certeza jurídica a los sujetos de derecho que por muchos años no han tenido la oportunidad de tener una escritura, Invivienda en esta administración está comprometido con la gente que por muchos años ha sido sujeto de corrupción de malos liderazgos de organizaciones sociales aquí en el municipio de Coatzacoalcos”, afirmó.
Aseguró que el compromiso y la instrucción del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, es acabar con este problema que se presentaba en toda la entidad veracruzana y analiza la situación jurídica de las familias.
“Estamos trabajando conjuntamente con la Dirección General de Patrimonio del Estado para tener el diagnóstico que nos ha solicitado el gobernador del estado, en este momento se está trabajando en ello, es un trabajo que se está haciendo con la Subsecretaría de gobierno”, afirmó.
Aclaró que existen cuatro invasiones en terrenos de Invivienda, pero en las instancias correspondientes se le da seguimiento para que sea la autoridad la que deslinde responsabilidades.
Una de las reservas que está en estas condiciones es el fraccionamiento El Tesoro y adelantó que el proceso camina de manera satisfactoria y esperan recuperar esos terrenos.
También señaló que se da seguimiento al proceso judicial para recuperar más de 65 hectáreas de un predio que está en el poniente, en donde varias empresas se ostentan como propietarias y la Fiscalía General del Estado (FGE) debe reactivar esa causa civil.