Ayer se activó un patio más, ahora en la escuela primaria Francisco Mata Aguilar en Puerto Esmeralda, donde la síndica Yazmín Martínez Irigoyen destacó la importancia de la activación física.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El programa “Patios en movimiento” fue puesto en marcha este lunes en la escuela Francisco Mata Aguilar del fraccionamiento Puerto Esmeralda.
Con esto se busca que los menores de edad retomen la práctica de juegos tradicionales como la rayuela, mejor conocido como el juego del avioncito y el twister.
Al respecto, la síndica única del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, sostuvo que el programa sigue siendo aplicado en varias escuelas del municipio y ahora ha sido volteado a ver incluso por entes estatales y hasta federales.
“Es una realidad con la manera que aprendan de manera más práctica y les sirva como interacción y aprendan más fácil de manera sencilla. Todas las semanas inauguramos un programa, estamos trabajando con padres de familia y alumnos. Nuestro objetivo es sacar adelante la educación. Son 100 escuelas a nivel estatal y ya lo piden a nivel federal", afirmó
Acompañada de funcionarios municipales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martínez Irigoyen expresó que con esto los estudiantes relacionarán los conocimientos previos con el conocimiento nuevo en la estructura cognoscitiva y así aprender de manera significativa.
El proyecto es parte de un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el SNTE.
Durante el evento, padres de familia se acercaron para hacer solicitudes como la necesidad de alumbrado público que fueron turnados al área correspondiente.