Yazmín Martínez Irigoyen aseguró que darán todas las facilidades a los vecinos de la colonia Petrolera que se organizaron para realizar trabajos de seguridad.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Luego de que habitantes de la colonia Petrolera se organizaran para vigilar ese sector con el apoyo de motocicletas, Yazmín Martínez Irigoyen, síndica única, afirmó que se trabajará de manera coordinada con ellos.
Dijo que los vecinos de ese fraccionamiento tuvieron un acercamiento con ella para plantearle las acciones que iban a emprender, incluida la rehabilitación de las casetas de vigilancia.
“Qué bueno que la participación de los vecinos se esté dando, de los ciudadanos y que tengan la disposición porque también todos estamos involucrados en este tema y que estén trabajando de la mano del gobierno municipal, nos sentaremos con ellos para ver de qué manera los podemos seguir apoyando”, afirmó.
Comentó que como parte del plan de gobierno del Ayuntamiento porteño se tienen que enviar policías municipales a cada una de las casetas de vigilancia para que exista presencia policiaca en todo el municipio, que es el principal reclamo de los ciudadanos.
Martínez Irigoyen abundó que este año el gobierno municipal tiene contemplada una partida presupuestal especial para seguridad, en donde se planea remodelar el ex penal de Palma Sola el área conocida como “El nido”, compra de armamento, patrullas, rehabilitación de caseta de vigilancia y la conformación de la Policía municipal.
“Tenemos muchas acciones que debemos llevar a cabo, no es suficiente la cantidad que está destinada para seguridad, nos tenemos que reunir todos los ediles para ver en qué acción ese va a implementar este recurso que es necesario para sacar adelante este tema que es muy delicado”, afirmó.
Pidió a la población prudencia con los mensajes en cadena sobre violencia que siguen circulando en la ciudad para que eviten compartirlos porque generan más psicosis.