El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que ya informó a su cabildo de la destitución de Víctor Colorado. Prepara nuevo nombramiento.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El alcalde Coatzacoalcos, Víctor Carranza, dio a conocer que la baja del director de la Policía Municipal, Víctor Colorado, obedece a la busca de mejoras y en breve dará a conocer quién tomará su puesto.
Por el momento, Omar Berdón Arres, policía primero, será quien atienda las necesidades que surjan de manera interina debido a que es quien está más actualizado en cuanto a conocimientos.
Aunado a ello desmintió que haya querido extorsionarlo a cambio de que firmara la renuncia.
“Estamos en esta gran conformación del instituto como lo es la Policía municipal, que requiere todas las atenciones y estamos en esa parte, pues no es tanto que urge yo creo que cada uno tiene sus alcances y hay que seguirlo para que esto siga creciendo y estamos en ese tenor”, afirmó.
Señaló que es importante que cada uno de los elementos sienta pertenencia a la Policía municipal que es algo sensible y se tiene que cuidar como gobierno municipal, además de atender la demanda ciudadana de lograr mejores resultados.
Reiteró que él como presidente municipal tiene la facultad de nombrar y remover al titular de la Policía municipal y por ello en breve presentará al nuevo responsable, el cual está cumpliendo con todo el protocolo para que se le otorgue su nombramiento.
Carranza Rosaldo reconoció que se ha mejorado la seguridad en Coatzacoalcos, pero la estrategia se debe aplicar de manera permanente, porque el objetivo no se debe descuidar con el apoyo de los demás niveles de gobierno.
Confió en que al término de su administración, la Policía municipal quede debidamente conformada y en las próximas semanas se continuará con el envío de más aspirantes a la Academia Estatal de Policía.
DESTACADO
__
Apoyo a damnificados del terremoto
En otro tema, el presidente municipal señaló que busca a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se les dote de sus viviendas en la zona de Ciudad Olmeca a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Lamentó que el pasado gobierno federal no liberará los recursos para cumplir con estos apoyos que el Ayuntamiento porteño no tiene los recursos para la construcción de las casas.
Señaló que a su vez están a la espera de los resultados de las personas que se han estado perfilando para poder ocupar el cargo.