El pasado lunes se registró un intento de invasión en el terreno ubicado en el ejido 5 de Mayo, informó el regidor Oliver Damas de los Santos.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Después de que el pasado lunes un grupo de personas intentara invadir el predio federal de 257 hectáreas en el ejido Cinco de Mayo, se ha solicitado a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales el resguardo de ese terreno, informó Oliver Damas de los Santos, regidor con la comisión de este proyecto.
Explicó que aunque al Ayuntamiento porteño no tiene la responsabilidad de vigilar lo que sería la sección especial, en caso de que se registrara una invasión, puede proceder contra los responsables por fraccionamiento indebido.
“Está en nuestras facultades el tomar las medidas y acciones legales en cuanto al fraccionamiento debido a que te lleva luego a bastantes situaciones y es lo que deben sopesar las personas que llegan a intentar hacer estos fraccionamientos que terminan en situaciones legales”, afirmó.
Recordó que hace año y medio el organismo federal adquirió el predio que sería la sección federal especial, en donde se planeaba la instalación de empresas, pero desde entonces permanece sin ninguna vigilancia.
“Es una vasta área la cual está sin un resguardo debido, pero nadie puede pasar por encima de un patrimonio que no es de él”, agregó, al señalar que el pasado lunes fueron informados de que un grupo de personas planeaba invadir el predio federal y se solicitó la intervención de la fuerza pública para que no lo hicieran.
Dijo que el Ayuntamiento estará al pendiente de que el terreno no sea invadido, pero también consideró que la Autoridad Federal debe resguardar ese predio que el año pasado se tomó la decisión de que le correspondería a la Armada de México participar en su vigilancia.
Abundó que como parte del impulso del corredor Transístmico, el gobierno debe garantizar la certeza jurídica a los inversionistas y por lo tanto evitar la invasión de terrenos.