El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, demandó mayor efectividad en las investigaciones al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
“El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, debe dar resultados en las investigaciones que se han iniciado por los hechos de violencia en Coatzacoalcos, los cuales van a la baja con el operativo de seguridad”, afirmó Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Dijo que tiene estadísticas de la coordinación por la reconstrucción de la paz que demuestran que no se tiene la misma incidencia que a principios de este año.
“Como en todos lados, tenemos que trabajar incansablemente todas las instituciones, no se vale de esa forma, de esa forma no colabora en nada y si es algo real cómo vamos a colaborar, tenemos que colaborar todas, todos tenemos ese compromiso y no es echarle a alguien u otro una culpa, aquí es trabajar todos”, afirmó.
Comentó que el fiscal general del Estado debe dar respuesta a las líneas de investigación que se han iniciado y los detenidos que se han puesto a disposición de la autoridad.
Carranza Rosaldo aseguró que en temas de seguridad debe olvidarse la perversidad y la política, porque lo importante es aplicar acciones de manera coordinada entre todas las instituciones responsables de la seguridad.
“Aquí es qué necesita hacer como institución para entrar en sintonía, yo siempre he dicho que la anterior fiscal hizo una gran labor porque sí estaba comprometida y estaba haciendo lo que correspondía hacer, y esa parte es importante que debemos verlo”, afirmó.
Mencionó que su gobierno también desde el inicio de la administración trabaja en la parte que le corresponde que es en la conformación de la Policía municipal, en donde actualmente él es el responsable, mientras se nombra al nuevo titular en sustitución de Víctor Colorado Fernández.
HOTELEROS TAMBIÉN RECLAMAN
MAYOR EFECTIVIDAD
Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, aseguró que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz debe ponerse a trabajar en lugar de mostrar estadísticas que no corresponden a lo que actualmente ocurre en la ciudad.
A pocos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, dijo que el funcionario debe tomar como incentivo el registro delictivo para que dé resultados en las investigaciones.
“Creo que debería ser suficiente incentivo para que se ponga a trabajar y dar resultados al frente de la Fiscalía y eso hará que disminuya la incidencia delictiva también al saber que se procesa a los delincuentes, que se da con ellos y se les procesa debidamente”, afirmó.
El empresario hotelero consideró que es necesario cambiar la imagen de Coatzacoalcos, porque no es la peor ciudad del país actualmente, porque desde el reforzamiento de la seguridad que se aplica desde este mes, los delitos van a la baja.
“Este mes que ha estado ya en operación el reforzamiento de la Coordinación regional para la paz del gobierno federal, se ha visto muy disminuida la incidencia delictiva, ojalá siga disminuyendo en delitos de alto impacto y esperemos que siga en ese rumbo”, afirmó.