La empresa que se instaló hace más de 40 años en la margen derecha del río Coatzacoalcos, realizará una ampliación estimada en 980 metros cuadrados.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Como parte de las inversiones que se esperan para esta zona, la empresa Permaducto recibió la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ampliar su muelle en Villa Allende.
La empresa que se instaló hace más de 40 años en la margen derecha del río Coatzacoalcos, cuenta con un paramento de atraque de 110 metros de longitud.
La delegación estatal de la Semarnat recibió el manifiesto de impacto ambiental el 14 de enero de 2019, el cual fue aprobado con una vigencia por 50 años el 7 de marzo.
La primera etapa consiste en el dragado a una profundidad de seis metros en una superficie total de 12 mil 812 metros cuadrados adyacentes al muelle existente y la ampliación del mismo en una superficie estimada de 980.46 metros cuadrados, dentro de un perímetro de 100 metros de largo por 9.80.46 metros de ancho.
Para una segunda etapa se contempla el dragado a la misma profundidad en una superficie de 8 mil 82.49 metros cuadrados y la ampliación de una superficie de 78.54 de largo por 9.80 metros de ancho, en una superficie total de 770.05 metros cuadrados, adyacentes para el l acceso marítimo de barcos por el río Coatzacoalcos.
Con esto la empresa Permaducto podrá suministrar tubería recubierta con lastrado a sus clientes, debido a que el proyecto se desarrollará en la margen derecha del río Coatzacoalcos.
Debido a las actividades antropogénicas que se desarrollan en sus alrededores, el desmonte será mínimo y no existe vegetación que reubicar en el área terrestre donde se realizarán los trabajos de construcción, sin embargo, en la zona marítima de dragado será necesario reubicar el lirio acuático que por la corriente y sus bordes se acumulan en esa zona.