Desde el lunes, el centro administrativo de la Comisión Federal de Electricidad en Coatzacoalcos permanece cerrado. Trasciende amenaza de ataque.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad permanecen cerradas desde este lunes a consecuencia de una amenaza hecha por un grupo delincuencial.
Lo anterior no fue confirmado oficialmente por la empresa, pues en la puerta principal solo pusieron un aviso de fuera de servicio, sin embargo, de forma anónima, trabajadores confirmaron la versión y destacaron que la amenaza obedecía a que se balearían las instalaciones.
Ciudadanos que arribaron la mañana de ayer a realizar algunos trámites, se sorprendieron por el cierre de las oficinas y algunos otros se molestaron, pues habían acudido para interponer quejas por fallas en su servicio.
“La verdad no sabía, no han avisado en términos públicos, no hay respuesta, no hay nadie que informe. Vengo a realizar una aclaración respecto a un cobro de energía eléctrica”, expresó el señor José Manuel Ramón Ávalos. En entrevista, explicó que tuvo que pedir permiso a su trabajo para acudir este martes; sin embargo, se encontró con que las oficinas estaban cerradas. Lamentó la medida tomada por la CFE debido a que pidió permiso en su trabajo y eso implicará un descuento en su salario con todo y que no pudo resolver nada.
Por su parte, María de los Ángeles Uscanga González confirmó que fue citada junto con otras personas por la ex paraestatal, pero nadie los atendió. “La verdad desconocía que hoy no iban a dar servicio y pues me llevé la sorpresa, vengo por un consumo de luz. Como somos de servicios colectivos nos dijeron que viniéramos en el transcurso de esta semana, no nos avisaron, fue sorpresa, tendré que regresar mañana a ver si habrá servicio porque ni se dignaron avisar cuándo reanudan labores”, manifestó la ama de casa.
Cabe recordar que la semana pasada una casa fue baleada en el fraccionamiento Paraíso en Coatzacoalcos, misma que, ahora sabe, es propiedad de un alto funcionario de la CFE.
Aunado a ello, se filtró un mensaje donde supuestos adheridos a células delincuenciales culpan a un trabajador de la CFE por lo que pudiera suceder.
Mientras tanto la incertidumbre continúa y hasta el momento la empresa solo emitió un boletín donde notifica que las instalaciones ubicadas en el Centro de la ciudad están cerradas hasta nuevo aviso.
Hace un año, trabajadores de la CFE protestaron en Coatzacoalcos debido a la inseguridad. Los electricistas pararon labores y salieron a las calles luego del homicidio de uno de sus compañeros. Ante tal situación, la empresa resguardó las instalaciones con vigilancia. En tanto, la CFE no ha dado a conocer en forma oficial los motivos que llevaron al cierre de las oficinas.