Padres del jardín de niños Juan Osorio, realizaron una protesta para demandar las reparaciones del plantel dañado en el sismo de 2017.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Padres de familia del jardín de niños “Juan Osorio López” en Coatzacoalcos cerraron el paso del Malecón costero a la altura de la colonia Playa Sol, para exigir que la construcción de la escuela concluya a la brevedad.
Se trata del mismo grupo de inconformes que este inicio de semana tomaron el plantel educativo y no permitieron el paso a los docentes para hacer las denuncias con respecto al retraso en la obra que comenzó desde el año pasado.
Este martes por segundo día consecutivo continuaron con las manifestaciones, esta vez obstruyendo el tráfico por una de las vías más importantes de la ciudad.
Las madres y padres desesperados estaban acompañados de sus hijos y con cartulinas exigieron a cualquier nivel de gobierno los atienda y agilice la obra, pues recordaron que el plantel sufrió daños en el sismo del 2017.
Recordaron que es la empresa Engo S.A. de C.V de Boca del Río la que ganó la licitación y a pesar de que recibió anticipo para la edificación del nuevo plantel, solo envió cuatro trabajadores y sin material para comenzar la construcción.
Atiende Regiduría a
padres de familia
Como consecuencia a la serie de manifestaciones que han protagonizado los padres de 45 niños que cursan sus estudios de preescolar en el kinder “Juan Osorio López” de la colonia Playa Sol, y que tuvo que ser derruido debido a las afectaciones graves a causa del sismo del 7 de septiembre de 2017, la Regiduría segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez ya entabló comunicación con Espacios Educativos a nivel estatal para conocer los motivos del atraso de la obra en construcción.
Personal de la Regiduría se entrevistó con los padres de familia para conocer sus planteamientos e informarles que ya la regidora, que se encuentra en estos momentos fuera de la ciudad, tomó cartas en el asunto y está tocando las puertas necesarias para tenerles una pronta respuesta a sus demandas.
__
DESTACADO CON FOTO
__
AGRESIÓN
Mientras se llevaba a cabo la protesta, un camarógrafo de Radio y Televisión de Veracruz (RTV) fue agredido y amenazado por un automovilista que estaba enfurecido por el cierre de la vialidad.
El hombre que fue identificado como Jesús Zarco Rangel, arremetió primero contra los padres de familia que bloqueaban el paso y después contra el camarógrafo Juan Carlos Viveros a quien dijo le rompería la madre por también obstruir su camino.