En los días de eventos, más de 400 mil personas asistieron a los conciertos gratuitos, así como a las zonas recreativas y comerciales.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Con el cartel artístico, la Expo feria Coatzacoalcos 2019 rompió el récord de asistentes con más de 400 mil personas que acudieron durante los diez días que duró el evento.
El año pasado fueron 300 mil asistentes y ahora se rebasó la afluencia, siendo el pasado sábado cuando 68 mil 580 personas ingresaron al recinto ferial para presencia el concierto de la Arrolladora Banda Limón.
Otro grupo que también generó una alta afluencia de asistentes fue la presentación de la banda Mago de Oz el pasado miércoles, cuando asistieron 64 mil 825 personas, seguido del lunes cuando en el Teatro del Pueblo estuvo Banda los Recoditos con una asistencia de 50 mil 129 personas.
Incluso fue mayor la presencia de personas en el recinto ferial que en las playas de la ciudad, en donde en comparación con otros años la asistencia de bañistas disminuyó de manera importante.
Ayer concluyó el evento con la presentación estelar del salsero Oscar de León en el Teatro de la Ciudad, el cual durante los diez días mantuvo una asistencia permanente a los conciertos gratuitos.
El comité organizador explicó que este evento fue resguardado por más de 800 elementos de diversas corporaciones tanto en el interior como el exterior, concluyendo con saldo blanco.
Las más de 400 mil personas que ingresaron al recinto ferial por segundo año consecutivo lo hicieron de manera gratuita, previa entrega del boleto correspondiente para llevar el conteo de la asistencia.
Uno de los atractivos de la Expo feria en este año fue la instalación de la “Granja de la ocho” que estaba dedicada al público infantil para que conociera diferentes especies de animales, además de mostrar las artesanías que existen en el municipio.