El presidente municipal dijo que en coordinación con diversas dependencias estatales y municipales, se atiende la escasez de agua en las colonias.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo afirmó que se trabaja en coordinación con la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) para atender el desabasto de agua en la ciudad en esta temporada de lluvias.
Mencionó que el Ayuntamiento tiene cuatro pipas disponibles para atender las colonias con desabasto par que se sumen a las unidades que tiene el organismo estatal.
Reconoció que el estiaje en la zona serrana en donde se ubica la presa Yuribia es severo y esto ha disminuido el abasto a la ciudad, afectando a las colonias de la zona alta.
“Es un estiaje que no nos deja sin agua, sino nada más es un volumen menor”, afirmó al señalar que se atienden los sectores que tienen mayor problema.
Recordó que con los recursos extraordinarios que recibió su gobierno se dará mantenimiento a los pozos que tiene la Caev en l ciudad para que tengan un mayor suministro.
Dijo que es importante recuperar los ocho pozos que se tenían en la zona de Canticas que eran los que anteriormente abastecían a la ciudad en la temporada de estiaje.
A estos se sumará la inversión que se aplicará en la rehabilitación del pozo de la Noria y los que construyó la pasada administración municipal y que tenían un importante aforo para la ciudad.
Abundó que con esto se busca que Coatzacoalcos cuente con más de 12 pozos con los que se obtenga abasto adicional para la cuidad de manera permanente.
APOYO EN ESTIAJE
En los últimos días, la Dirección de Ornatos ha realizado la entrega de agua potable a pobladores que ya padecen por el estiaje, además apoyan al cuerpo de Bomberos en las tareas de sofocar incendios.
Así también, las pipas de la Dirección de Ornatos, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, diariamente se dedican a regar el pasto y las plantas de los arriates de la ciudad, principalmente las jardineras del Malecón Costero y avenida Independencia.
“Es un estiaje que no nos deja sin agua, sino nada más es un volumen menor”.
Víctor Carranza
Presidente municipal