El Colegio Las Américas deberá sembrar entre 8 y 10 árboles por cada ejemplar cortado, informó la regidora de Medio Ambiente, Blanca Hilda Cuevas Rosado.
Elizabeth AViña
Coatzacoalcos, Ver.
Los dueños del Colegio Las Américas que devastó un área verde en los límites de la colonia Puerto México y Petrolera tendrán que sembrar de 8 a 10 árboles por árbol cortado, reveló la regidora con la comisión de medio ambiente, Blanca Hilda Cuevas Rosado.
Explicó que la dirección de Ecología y Medio Ambiente es la encargada de aplicar la sanción contra el particular.
La edil no pudo precisar la multa económica que recibirá la dueña del colegio y afirmó que al sostener una reunión con la responsable de la escuela, ésta le informó que desconocía que se sancionaba la tala de árboles.
En total serán alrededor de 50 árboles los que tendrá que sembrar la escuela privada.
“La sanción la emite la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y ellos están en eso, de hecho tienen que remediar ahí, por cada árbol deben plantar más y económicamente no sé exactamente lo que deba pagar”, expuso.
Cuevas Rosado dijo que desde el inicio de la administración de Víctor Carranza no había ocurrido un caso similar.
Agregó que cuando se estaba construyendo el Hospital de Especialidades, los constructores llegaron a avisar y a saber qué podían hacer por los árboles que estaban ahí.
Añadió que lo ocurrido puede obedecer un poco a ignorancia por parte de quienes cometieron el acto.
“La sanción la emite la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y ellos están en eso, de hecho tienen que remediar ahí, por cada árbol deben plantar más y económicamente no sé exactamente lo que deba pagar”.
Blanca Hilda Cuevas Rosado
Regidora