El presidente de las CMIC, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, dijo que se acercarán con la Secretaría de Energía para buscar participar en la obra de la refinería.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Constructores de la región buscarán que la Secretaría de Energía (Sener) los beneficie con contratos en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, afirmó Pablo Jacobo Farfán Sánchez, presidente de la delegación Veracruz Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Destacó que los empresarios locales cuentan con la experiencia necesaria para realizar este tipo de trabajos debido a que durante décadas se han desempeñado en el sector industrial.
“Es una expectativa amplia, ya que gente de aquí de la zona va a estar allá en el proyecto de Dos Bocas y aparte nos viene mejor que lo haga Pemex, porque esperamos que pulverice los contratos para que seamos tomados en cuenta”, afirmó.
Aclaró que dentro de su organización cuentan con más de 80 empresas constructoras que están en busca de contratos tanto en el sector petrolero como con otras dependencias federales y el Gobierno del Estado que también está licitando diferentes proyectos en la zona centro del estado.
Farfán Sánchez reconoció que la construcción de la refinería en Dos Bocas dejará una derrama económica no sólo para Tabasco sino para Chiapas, Veracruz y Campeche, por todos los servicios de proveeduría y obra pública que se contratan a partir de este año.
Mencionó que también sus agremiados están esperando que Petróleos Mexicanos (Pemex) arranque la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán que se viene anunciando desde hace varios meses, en donde están dispuestos a participar en las licitaciones.
Dijo que se tiene contemplado que a partir del próximo mes se contraten los trabajos que se realizarán en esas instalaciones en donde se busca aumentar la capacidad de producción de gasolinas.