Alrededor de las 14:00 horas, la temperatura en Coatza era de 38.4 grados, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Conagua.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Con una humedad en el ambiente del 55 por ciento, Coatzacoalcos alcanzó ayer por la tarde una sensación de calor de 47 grados centígrados, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El ambiente cálido fue mayor por el fenómeno de surada que se registró en la zona sur de Veracruz, y que son condiciones propicias para que el calor se prolongue en los próximos días como ha ocurrido a lo largo de este mes.
Ayer el Observatorio Meteorológico de la Conagua ubicado en el poniente de la ciudad registró alrededor de las dos de la tarde 38.4 grados con una sensación de calor de 47 grados centígrados.
El mayor problema con este fuerte estiaje es el aumento en el consumo de agua , mientras que la planta potabilizadora Yuribia, ubicada en Tatahuicapan agoniza y continúa disminuyendo el suministro a la ciudad.
Una vez más Coatzacoalcos alcanzó la temperatura más alta de Veracruz y la más cercana fue la que alcanzó el observatorio de Poza Rica, que registró 45 grados de sensación de calor.
Por estas condiciones climatológicas, ayer, cientos de porteños acudieron a las playas a refrescarse, sobre todo a la altura de la pirámide Olmeca que es en donde siempre se tiene la mayor afluencia de bañistas.
Otros más prefirieron refugiarse en las plazas comerciales de la ciudad, en donde también se notó un aumento de visitantes.