Habitantes de la colonia Santa Rosa acudieron a manifestarse a las oficinas de CAEV para demandar mejoras en el servicio.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
A consecuencia de la falta de agua potable que adolecen desde hace un mes, habitantes de la colonia Santa Rosa se manifestaron este martes afuera de las oficinas de la CAEV en Coatzacoalcos.
Denunciaron que pese a que han enviado oficios al director de la institución, Jorge Martínez Webb, estos han sido ignorados y continúan sin obtener el servicio.
Hartos de la situación, los afectados se plantaron este día en el sitio en busca de soluciones.
“Hicimos una solicitud fundada y motivada en el Artículo octavo constitucional con la finalidad de hacer saber a la autoridad que la red de agua potable distribuye en nuestros hogares pues no cae el vital líquido, y eso trae consecuencias graves para los niños, un jardín de niños y los hogares”, añadieron los vecinos.
José de Jesús Carrizales Huerta, otro afectado, mencionó que la situación data de hace tiempo, pero recordó que hace 15 días entregaron otro documento y ni así han sido atendidos.
Esta petición fue respaldada por una decena de jefes de manzana de aquel sector, ya que se trata de un derecho humano.
“La parte más afectada es la última calle pavimentada que pasa frente al ex basurero que se incendió en meses pasados, de tal suerte que la red podría estar bloqueada", sostuvo.
Varios jefes de manzana se dieron cita en las instalaciones y luego de dialogar con autoridades del lugar, se estableció que se hará una revisión para dar solución a la situación.