22 de Noviembre de 2024

Desconoce Pemex deuda por 219 mdp

 

Un grupo de empresas de Coatzacoalcos, por la construcción de una planta procesadora de agua en las instalaciones de Agronitrogenados, reveló el representante de una de las compañías afectadas, Cornelius Versteeg Zebadúa.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

 A más de un mes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Pro Agroindustria, la esperanza de pago a empresarios locales por los servicios de tratamiento de agua son pocos.

 

Cornelius Versteeg Zebadúa, empresario afectado indicó que su empresa construyó la planta de tratamiento de aguas después de ganar un concurso en 2016 y a partir de 2017 comenzaron a operar dentro de esa industria que pertenece a Pemex Fertilizantes.

 

Sin embargo el pasado 11 de abril tuvieron que para la instalación que es propiedad de ellos, debido a que Pro Agroindustria desconoce ahora el contrato, en donde invirtieron 219 millones de pesos.

 

La planta de tratamiento que recibe el agua de la presa La Cangrejera que la cual filtra para que pueda ser utilizada por las torres de enfriamiento, otra se desmineraliza para ser utilizada por otros equipos y se reciben las aguas que desechan las plantas para su reutilización.

 

“Yo espero que reconsideren por qué se siente muy feo que estén invirtiendo millones o miles de millones de dólares en otro lado, cuando esta planta puede estar produciendo cerca de un millón de toneladas al año”, afirmó.

 

Dijo que ahora no se quiere reconocer el contrato que firmaron los directivos de Pro Agroindustria y la respuesta que obtuvieron recientemente después de solicitar la intervención del presidente, no es nada alentadora.

 

“Esa planta de tratamiento de aguas se hizo con recursos privados, no nos pagaron por hacerla, nosotros invertimos dentro de Pro Agro, hay facturas que tienen más de un año que no nos pagan”, reiteró.

 

Mencionó que dentro del mismo contrato en una de las clausulas se establece que pueden recurrir a un peritaje para solventar los servicios que brindaron como lo establecieron en la última minuta que firmaron en abril pasado.

 

Es una planta moderna

 

Señaló que Pro Agroindustria no puede trabajar por falta de amoniaco a pesar de que es una de las plantas más modernas del país, a pesar de las condiciones en las que fue comprada por Pemex.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO