Ampliarán la Costera del Golfo entre el ejido Cinco de Mayo y la caseta del puente Coatzacoalcos I.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Para concluir la ampliación de la carretera Costera del Golfo entre el ejido Cinco de Mayo a la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará más de 456 millones de pesos.
Para este año, la inversión que se tiene programada es de 199 millones 884 mil 804 pesos a través de dos contratos que fueron otorgados en marzo pasado y que actualmente están en proceso de ejecución.
Los trabajos consisten en la ampliación mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento horizontal y vertical en los tramos del kilómetro 8+160 al 9+160 y del 10+060 al 11+000.
La obra incluye la construcción de estructuras de protección a dos derechos de vía de Pemex, así como la iluminación del paso superior vehicular que se ubica frente al complejo Cangrejera.
El costo total de la obra es de mil 158 millones 268 mil 337 pesos y hasta ahora se han invertido 702 millones 111 mil 565 pesos por parte de la SCT y se estima que para finales de este año logre un avance del 50 por ciento en ese tramo que comprende de Nuevo Teapa a la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno.
Actualmente en ese tramo carretero, en un contrato se trabaja en la construcción de la estructura de protección de los ductos de Pemex y en el otro contrato se avanza en la colocación de piedras para la construcción del nuevo cuerpo de la carretera.
Tan solo en estas dos obras –en donde la circulación vehicular es lenta- están laborando más de 70 personas contratadas por las dos empresas constructoras.